viernes, 18 de septiembre de 2009

Deyavu?... "El pequeño detalle"

Si juntas, un mal día,dias premenstruales, mi caracter poco común y una pequeña "chispa", tendras un fuego horrible,aunque necesitará de su compañia, mi humor no andaba para eso, al parecer hay gente que aún no entiende que por las buenas puedo ser muy buena pero por las malas, mejor de lejitos no mas ^^.
Quize un helado (el clima no daba para eso, pues en mi mohina "Lima la horrible" por estos dias hace un frio de espanto, pero yo queria helado púes!), luego de caminar por 10 minutos en silencio, pues yo andaba muy respondona y bajo sus propias palabras en circunstancias asi es mejor dejar que se me pase el berrinche :S... miren si me conoce..
Decia que despúes del "silencio", vino la decision del helado, 3 bolas porfavor con crema y mucho, pero muuuuchoo fosh que ando con spm y me muero por el chocolate (obviamente eso no lo dije), aunque como dice El, siempre paras asi, jajaja.-.
La zona donde estabamos no era la mejor, más tampoco la peor (surco ps ^^), a mitad del helado y cuando ya el "hielo" habia surtido efecto en mi y estaba mucho mas tranquila, ingresarón al local 2 niñas con un cajon y una sampoña,luego de unos momentos con una musica a la que no preste atencion,la niña más pequeña se acerco a pedir dinero con una especie de latita, saque la billetera de mi cartera al igual que El busco en la suya, la niña vio los helados y me dijo con señas que deseaba que le invitara del mio, hablo de una niña pequeña como de 4 años, con la carita llena del humo de los carros y la calle, al igual que sus ropas, la mire y le pregunte si mejor no deseaba un helado completo?, pues ese ya lo habia estado consumiendo yo, cuando estaba moviendo su cabeza, en señal de asentimiento, le dio alcanze la otra niña, y se la intento llevar por la fuerza.
Antes que yo me diera cuenta, El se paro les aparto las 2 sillas de la mesa que estaban aun juntas (estabamos sentados en una mesa de 4), y les indico a ambas que se sienten y le pidio a la mesera que se acerque, le dijo que le entregue la "carta" de helados y mirando a las niñas les pregunto cual de los helados deseaban?, la mesera le dijo que no era necesario hacer eso y miro con mala cara a las niñas y les pidio que se retiren.

Recién en ese momento reaccione del "deyavu" que acababa de experimentar,tiempo atraz en un local de sandwiches, una escena parecida con un diferente coprotagonista, habia vuelto a mi memoria de una forma muy muy nitida, tanto que parecia una pelicula delante de mis ojos.
La diferencia?, como la habida entre el cielo y el infierno, en la oportunidad anterior, la persona que me acompañaba se molesto, se indispuso mucho e incluso me dijo que el no era asi que lo sentía mucho y que si eso significaba que se quemaria en el infierno pues ya lo habia aceptado, que no cambiaria nada invitandole cosas a esos niños, bla,bla...y mil cosas mas que argumento y que en su momento me valierón muy bien de "excusas" para arrancarme la promesa de no volver hacer una cosa asi.
En está oportunidad, mi acompañante estaba invitando a las niñas a comer con nosotros.
Al "regresar" al presente y darme cuenta de la actitud de la mesera le pregunte,porque? nosotros las estabamos invitando a sentarse y no puedes votarlas, cada quien decide en que gasta su dinero, El me interrumpio y le dijo "si votas a las niñas habras perdido 2 clientes, y te habras ganado mala fama entre nuestros conocidos que frecuentan este lugar".
La mesera nos miro y creo que su respuesta no era la más "amable", cuando una mujer madura (la dueña al parecer), se acerco y dijo, porfavor disculpenla, tomen asiento que en un momento vendra otra persona atenderlos.... lo demás se lo pueden imaginar, consumimos nuestros helados, acompañados de las niñas y despúes ellas se fuerón a seguir con su "vida" y nosotros con "la nuestra".
Las 2 escenas tienen sus similitudes,como menciono en un inicio, hay una diferencia abismal entre la 1 y la 2, en la primera no pude hacer nada, en la segunda me sentí parte activa del suceso, de la primera solo guardo un sabor agridulce, de la segunda sera una linda anecdota para los días venideros.Me gustaria poder guardar un mejor recuerdo de la primera, si bien es verdad las circunstancias son distintas, la posición economica de ambas personas es distinta,hay UNA DIFERENCIA  que hace el cielo y el mar, ambos venian de dias malos en el trabajo , a ambos los anduve torturando con mi mal humor por más de 1 hora, más la diferencia esta en que esta persona ME QUIERE, la otra YA NO ME QUERIA, y como diria mi mami, solo hacia falta buscar excusas...
Los demás detalles son superfluos, si alguien gana más o menos, si a alguno lo pelee más que a otro o si tenián la cabeza "en otro lado y con otra persona",  no son el detalle mas importante.
Un solo detalle que cambia las cosas de una manera infinita.....
Hoy me pregunto, si es verdad aquello que me dijo la primera persona,en verdad? nunca cambiaremos nada con "invitarles" un helado, un sandwich o comprales un caramelo a esos niños o a todas esas personas que suben a los carros, que piden dinero en la interseccion de los semaforos, los que te esperan en la puerta de la iglesia...y el largo etc...
Aquel día ni El ni yo intentamos "cambiar" algo en la vida de aquellas niñas, pero tampoco creo que les sea dañino el sentarse como un niño de los de "nuestro circulo" se sentaria a compartir un helado,o pollo a la brasa o un simple sandwich...
También me pregunto porque en aquel entonces no defendi mi ideología frente a ese chico, porque=? si yo queria invitarlas a comer con nosotros,porque? no fui más fuerte, de aquello ya han pasado muchas lunas, y lo más probable es que nunca hubiese recordado aquello a no ser por la escena de "las niñas del helado".
Hoy sentada frente a la pc, comprendo que nunca debi haberle prometido a aquella persona que no volveria hacer eso, despúes de todo, promesas son promesas y yo ya "rompi" aquella el dia de la heladeria, me pregunto cuantas más ire rompiendo con el transcurso de los dias, asi como el rompio las suyas a las horas, yo voy rompiendo las mías con los dias, los meses...y sé que cuando me de cuenta habran pasado años...
Les dejo una canción que me encanta y que me hace recordar cuando una intenta "cambiar cosas" para poder hacer feliz a otra persona, si al final está se va, no importa pues uno debe seguir adelantes y aprender que es mejor asi ^^

Comentários: