martes, 22 de septiembre de 2009

Talvez azi es mejor...

El titulo en si era como coment a una "desafortunada situación", algo muy penoso que acaba de pasarle a una amiga-conocida mía.
Conforme van pasando los años nuestras prioridades cambian, cuando teniamos 3 años, eramos felices con tener muchos juguetes y que mamá no saliera sin nosotros, al cumplir diez, recuerdo que mi prioridad era tener "la muñeca de moda" de aquel entonces.. asi las cosas, los años y los gustos van cambiando, hoy que tengo 24 años tengo como prioridad estudiar y llevar a cabo todos y cada uno de mis planes y aun más seguir estudiando...imagino que cuando tenga 30 o talvez algunos más mi prioridad sera tener una familia, un buen novio y porque no un par de lindos "criters" jijij..Cuando las cosas se dan en su tiempo, asumo que es lo mejor, es decir, yo ahora no sería una buena madre, dicho sea de paso no acabo de crecer yo misma como para poder "críar" a otra persona, si yo una persona de 24 años, a la vista de las demas , responsable y practica con la vida, no doy para hacerme cargo de un bebo, imagino que una chica de mi misma edad, tampoco lo estará no?. o me equivoco?, no lo sé en realidad, depende de la madurez mental de cada uno de nosotros.

La amiga a la cual mencioné en un inicio, es contemporanea mía, es además alguien que ha ido por la vida abriendose camino y no una "niña de casa" como talvez lo sea yo, ella ha sabido ser el apoyo no solo economico de su casa, sino tmb el apoyo moral de su mamá y hermanitos menores; aun recuerdo los dias en que soliamos "vagar" en casa de otra amiga en común, era tan facil todo en aquella época, y sin embargo nos parecia tan, pero tan...dificil.. jeje...Tambien por aquellos tiempos nacio el amor entre ellos, ella la mejor amiga de la hermana de el que ahora es su "esposo" y padre de la beba que juntos esperabán...Larga historia, corto tiempo para contarla... con el ir y venir de los dias, lo que comenzo como un juego termino en algo serio, dos jovenes que pronto serian padres y que demostrarón que se querian pues se mantuvieron juntos a pesar de las carencias, las peleas con la familia, hermanos, amigos y porque no mencionar tambien el "que diran de la comunidad a la que pertenecen", a pesar de todos ellos se mantuvieron en pie y juntos (que es más de lo que muchos harian, miren si puedo dar fé de eso).
Hace no muchas horas, el embarazo llego a su fin , trayendo al mundo una beba, un pequeño angelito que poco o nada sabía de la maldad y la indiferencia de este mundo, lastimosamente todo el amor, la espera, la emoción y el sentir de los padres y amigos se fué como se evapora el agua en el desierto, los problemas en el parto, el descuido y la incompetencia de una obstetris que debería cargar en su "conciencia" su desgano y desinteres por la salud de los demás, hicierón que la pequeña no llegara en las mejores condiciones, y al nacer fue inmediatamente enviada a UCI, pensamos que saldria de ese tramce, pero lastimosamente no fue así, hace algunas horas me dierón la noticia, no está más en este apestado mundo, como es normal a los padres y amigos esta noticia nos desconcerto mucho y la colera y la impotencia han brotado en nuestros corazones, culpable es la "doctora" que la regreso a su casa, más culpable aún es nuestro sistema, nuestra pobre y bastarda burocracia, que asco!! , el Perú apesta por donde uno lo mire, desde sus sistema educativo,hasta sus sistema de salud, ahora los platos rotos los ha pagado esa pequeña inocente, un ser que no tuvo la culpa de ser procreada dentro de nuestro "moderno pais" y menos de la situación economica de sus padres que no pudierón asistir talvez a una clinica "con más prestigio" que ese hospital mata sanos al que en mala hora cayerón.
Se preguntarán porqué he decidio hablar de todo esto verdad?, despúes de analizar las cosas y pensar friamente y ya no con los primeros impulsos de la colera o de la impotencia, me dije a mi misma que talvez asi es mejor, que futuro podria esperarle a una bebe que posiblemnte hubiese tenido algun tipo de retardo neuro-sicologico por todo el tiempo de asfixia neonatal que sufrio?, pasaria a formar parte de las estadisticas de este "pais subdesarrollado", o sus padres pasarían a ser "del gran grupo" de familias "de escasos recursos" que acuden en busqueda de la asistencia del gobierno?, habia?¿=? en este país, habia eso?¿?¿.. jeje.. no sé .. asi dicen.
Cuántas más personas habran pasado por lo mismo?, no tengo la más pequeña idea de las cifras, lo unico que sé, es que en esté momento estoy convencida que DIOS en su infinita sabiduría decidió lo que era mejor para aquella pequeña, las cosas pasarón asi y sera por algo.
Con esto no digo que está bien la incompetencia de "nuestros profesionales en salud" (si supieran que la que escribe es una enfermera titulada que ya no ejerce :S, ja!), digo que desde el momento de la asfixia y de los problemas hacia su futuro desarrollo, asi era mejor que se dierán las cosas, no hay que ver las cosas del lado humano sino del divino no?
Hace ya algún tiempo "alguien" , me conto una historia muy bonita que la verdad nunca en mi vida me imagine que una persona como "EL" , pudiera "inventar", solo para no ver sufrir a otra persona..mucho menos alguien que no era una chica a la que pretendia afanar..en fin... decía que aquella vez me habían contado que cuando los angelitos se "encaprichan" en saber que se siente ser humanos, DIOS les permite encarnarse en un ser humano, les permite estar en la barriguita de mami y recibir sus cuidados y cariños, pero que que solo llegaran hasta el nacimiento, una vez ocurrido esto, el angelito debera regresar con EL, porque ya experimentó lo mejor de "ser humano", el amor, los cuidados, la preocupación desinteresada, la esperanza, la alegria, la emoción de las primeras pataditas por parte de "su mamá" y todo lo lindo que se puede experimentar al ser el "motivo" por el cual alguien soporte cada día el dolor de piernas, los antojos o mareos, y todas las cosas que conlleva un embarazo....todo esto y solo por amor, guau!!..Con esto entendi que no debemos llorar por la perdida de un bebe que recien ha nacido, debemos comprenderlo como uno más de los misterios velados para el entendimiento humano, bien dicen que hay cosas que nunca entenderemos y no les encontraremos una explicación no?
Es asi que llegue a la conclusión, asi es y sera mejor,los hechos se debieron dar asi, espero no herir a nadie al decir esto , pero es lo que pienso...
Las cosas pasan por algo : el nacimiento de un nuevo ser en nuestra familia, la partida de un ser querido fuera del pais o fuera de este mundo, las rupturas amorosas, los cambios de colegio, de trabajo, de amigos, de todooo, todo en está vida tiene un porque?, lastimosamente nosotros no tenemos la respuesta a todos esos porque?, cuando alguien que queremos demasiado nos deja por voluntad o por que simplemente le llego la hora de partir, no deberiamos llenarnos de dudas y de porques?, deberiamos entender que asi debio ser, que lo que ocurre tiene un motivo, si un ser querido parte, luego de una larga enfermedad no deberiamos acaso estar felices por eso?, ya no sufrira más, ya no estará condenado a un cuerpo lleno de achaques y malestares.
Si una relación "tormentosa" termina, no debemos tirarnos al abandono, por el contrario, debemos rescatar todo lo bueno que hemos aprendido y asi ya no cometer más los mismos "errores infantiles", pero no con la esperanza de decirle algún día, hey! mira ya cambie, ya podemos estar juntos, porque lo que no funcionó una vez, ni dos..ni 5, ya no funcionara, y no me digan eso de que Tomas Edisson lo logro luego de intentarlo por más de 100 veces, nooo, el lo logro porque sabía que funcionaria, porque estaba convencido que esto asi seria y lo que es aún más importante, el exito de "su proyecto" no dependía de nadie más que de el mismo, cosa muy contraria en una relación que es de A DOS, y no solo porque uno quiere seguir, hay que seguir pues, haber que pasa, porque al final solo le haremos daño a la otra persona.
Talvéz para alguien que lee esto, las historias que menciono en este post no esten totalmente relacionadas, para mi si que lo estan, los grandes cambios no llegan solos, siempre los acompaña la cereza del pastel, mientras yo me acostumbró a la idea de estar sin tí , ellos se acostumbrán a la idea de no poder tener a la bebe que tanto esperarón..Sé que estas bien, porque siempre has sabido cuidarte y para eso no me necesitas, ni necesitaste nunca, solo espero que pasen los dias muy muy pronto...extraño mucho tus sonrisas, extraño tu calor y más que nada extraño no poder llegar y decirte cuanto te quiero querido amigo.....Ah casi lo olvido, no te distraigas tanto con la pequeña, aun recuerdo que te encanta jugar con los bebos...nos vemos amigo..
^^

2 Comentários

Anónimo dijo...

muy buen artículo. saludos desde Colombia. me ayuda mucho en estos momentos. Gracias peruanita preciosa.

Aishiteru dijo...

De verdad te gusto?... muchas gracias por el comentario
...y no te quedes de anonimo..sino como devolverte las visitas no?...
Espero estes mejor,dado que dices estar pasando por "uno de esos momentos"..
Vuelve cuando desees...^^