martes, 11 de agosto de 2009

Que es el amor?

Hoy quiero hablarte de amor, sin ánimo de pretender tener la razón,quiero compartir contigo mi opinión basada en años de escuchar, leer y experimentar.

En la obra "11 minutos" de Coello, María sufre por un amor platónico a los 13 años,a los 14 llora como una magdalena al sorprender a su enamoradillo besando a otra.
A los 16 otro "lindo chico" que se supone "era diferente a los
demás" destroza otra vez su corazón. María a sus tempranos 16 añitos llega a una conclusión: "amar es sufrir"

Similares historias a la de Maria me han contado mil veces otras Marías, Katherines, Patricias,Virginias, mujeres de otras latitudes,amar = sufrir...
En "Romeo y Julieta" Shakespeare ya no solo sugiere que amar es
sufrir,"enseña" mas bien que, amar es morir!
Y claro cuantas veces hemos escuchado o leído "se mató por amor..."
Todos los días podemos escuchar en la radio "lamentos musicales"
Talía: "No me enseñaste a vivir sin ti"
Shakira: "Pero olvidaste la final instrucción, como hacer para vivir sin ti"
Lucha Reyes: "Con sangre de mis venas te marcaré la frente para que sepan todas que tu me perteneces"
Y siguen otras: "No puedo vivir sin ti" , "Me muero si no estas
conmigo"
Otras claman por ayuda: "Quítame ese hombre del corazó..." etc,etc
Este nivel tan grande de dependencia emocional es realmente amor?
Engrandece, inspira, hace crecer? o mas bien debilita y destruye?
Esta dependencia provoca celos, inseguridad y sufrimiento y algunas
veces termina en los llamados crímenes pasionales
Y eso era lo que quería Dios cuando nos dió esa capacidad de sentir
esa sublime sensación que nosotros llamamos Amor?
Claro que no!!
Estoy segura que él nunca quiso que el amor se transformara en una atadura sino mas bien en un poderoso combustible para llegar a la realización personal, es decir en un camino a la verdadera libertad!"Y conoceréis la verdad y la verdad y la verdad os hará libres" dijo
Jesucristo..Ya hace muchos años al leer la Biblia y descubrir esa frase de
Jesucristo,empecé a buscar libertad y "encontré" al filosofo griego Platón:
"solo sé que hay un bien, es el conocimiento;solo sé que hay un mal, es la ignorancia"
A partir de ese momento empecé a leer cuanto libro caía en mis manos y a confirmar que Jesucristo y Platón tenían razón, cada vez que conocía mas verdades me sentía mas libre
y sentía que nada era malo o pecado excepto la ignorancia..
Así llegué a la conclusión que, si el amor es una verdad entonces usando la frase de Jesucristo puedo decir: "Y conoceréis el amor y el amor os hará libres"
Libres! no encadenados, ni esclavos de un sentimiento
Entonces puede la mujer liberarse de esa atadura sentimental que la
hace sufrir?Claro que si, pero no basta que lean "Las mujeres que aman
demasiado" o "Las mujeres son de Venus, los hombres son de Marte" o ese librito
de Cuatemoc "La juventud en éxtasis" que si bien es bueno es bastante primarioso
Tienen que ir mas allá, replantear sus conceptos sobre el amor y el sexo
Aun si él fuera lindo, maravilloso y estuvieras profundamente enamorada,
no deberías basar tu vida en un hombre.Una mujer debería aprender a depender de si misma amar y vivir su felicidad intensamente mientras dure y cuando todo termine seguir adelante con tus preciosos ojitos lavaditos por las lagrimas y con tus pechitos erguidos desafiando a la vida,preguntandole: A ver vida linda que más tienes para mi?
Es probable que pienses: fácil es hablar
Pero no pienses que todo esto me lo dijo el sicologo (al que por cierto no visito desde la semana pasada :S , si te es más facil leerlo de una chica, te citare a Bryce Britton, la terapeuta sexual que escribió el libro "Como encontrar y estimular el famoso punto G", dice: "Si eres una mujer hundida en el pantano de basar tu existencia en un hombre, aprender a tener tu propio orgasmo es un paso básico para averiguar quien eres.
Los estudios demuestran que cuando una mujer experimenta orgasmos se vuelve poderosa... adquiere el control de su vida desde el nivel mas primitivo y actúa a su elección y no a partir de lo que esperan los demás"Con esto no quiero decir que vamos y practiquemos sexo a puertas abiertas dado que un orgasmo nos hara mas seguras, no!
Tal vez te preguntes, que tanto tiene que ver el amor con el sexo? Y si realmente el sexo te convierte en una persona poderosa,independiente y dueña de si misma?
Absolutamente si! En "El amor en tiempos del cólera" García Márquez dice:
"Todo lo que un hombre y una mujer hacen desnudos es amor,el amor de la cintura para arriba es el amor del alma,el amor de la cintura para abajo es el amor del cuerpo"
Es probable que Arjona no haya entendido plenamente la enorme magnitud de lo que dice García Márquez porque Arjona en su canción "primera vez" dice:
"Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor..."Yo te puedo decir con total convicción:
Yo hice el amor mil veces pero nunca tuve solo sexo.
Hay cosas que a veces demanda toda una vida para llegar a comprender
En "Afrodita, cuentos y recetas afrodisíacas", Isabel Allende, la laureada escritora chilena sobrina nieta del presidente chileno Salvador Allende, dice.
"...lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana,ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma...Por desgracia me demoré 30 años en descubrirlo"
Diras que ando muy de vaga leyendo mil cosas por ahi, pero no es del todo cierto, todo esto ya lo sabia solo que nunca le preste la debida atencion.
Al hacer este post he querido dar a entender a ti chica que te sientes "exclava" de ese amor, y "voluntaria de ese engaño" que no eres ni la exclava ni debes seguir siendo voluntaria del "masoquismo", di basta!, no importa si el fue tu primera vez, no importa si fue el mejor y crees que no habra nadie mejor, no importa si solo con el te sientes comoda haciendo "eso".
Liberate y rompe tus cadenas mentales, todo esta en ti misma, si tu dices BASTA! ya no habra pretextos, ya no habra ataduras, en otras palabras seras libre de ese amor que durante tanto tiempo te va destruyendo.
Solo una ultima cosa, es mejor sufrir ahora y aqui, de una vez y por todas , que vivir eternamente de rodillas, supeditada a la volutad de un papanatas que te maneja sicologicamente.
Recuerda, el amor es un sentimiento de Libertad y de plenitud con uno mismo, no el calvario diario que experimentas, al pensar que te engaña, al pensar que no te quiere o al soportar sus desplantes.
El amor no correspondido no existe. El amor es una construcción de dos personas. Y tiene que ver con el conocimiento exacto del otro. Una construcción difícil, diaria de dos personas diferentes intentando complementarse. El amor puede o no ser para siempre. Pero, mientras dure tiene que ser alegría.
Suerte!!

5 Comentários

Aishiteru dijo...

Hoy al releer lo que escribi digo ..asu!! si que me meti un buen viaje!! xD.-...

Administrador de www.cincolinks.com dijo...

Gracias por participar en www.cincolinks.com, no te olvides de postear en tu blog, el banner que tienes disponible en tu ficha.

De este modo cada vez que alguien haga click en tu banner, tu última noticia aparecerá en la portada de cincolinks, enlazando a tu web. Y de este modo la gente accederá a tu ficha la cual será valorada, subiendo en los rankings para aparecer en portada de la web :)

Miyashi dijo...

El amor no correspondido solo es dolor, solo cosas malas no trae enamorarnos de quien no debemos, pero sabes que e slo peor de todo eso?, lo peor es que nunca te digan , sabes que yo "tengo dueña" porsiacaso y no te emociones conmigo, sino que en el colmo del descaro te bajan la luna el sol y la via lactea como alfombra y luego zam!!! de golpe a la tierra el niño tiene enamorada y solo estaban "dandose un tiempo" y tú? que te quieres morir y que el mundo se te cae por pedazos..
Muy injusto!, esta xvr el post xD

Anthony dijo...

buen post, mientras iba leyendo los primeros párrafos pensé poner como comentario: "QUE VIVA EL AMOR!!".. luego seguí leyendo y pensé poner: "QUE VIVA EL AMOR LIBRE!!!..". Pero todo cambió mientras seguía leyendo y cruzó por mi mente escribir: QUE VIVAN LOS ORGASMOS!!!???.. bueno al final creo que pondría algo como: QUE VIVA LA OCIOSIDAD!!!! (que nos hace leer tantas cosas jejeje). Pero... el post está hecho para "chicas", así que ni modo... ayayyaa... me arriesgaré a dejar un comentario. A qué te refieres con "Eternamente de rodillas?", cuanto es "eternamente?", 1, 3, 10, 40 años?... mmm... el amor es libre es cierto... al fin y al cabo todo es LIBRE ALBEDRÍO.. hasta sufrir por alguien, nadie sufre pq le llega su hora de "sufrir", nadie ama pq le llega la hora de "amar", aman y sufren porque quieren. así que si quieres amar, ama, si quires sufrir sufre, si quieres leer todo el día condorito, lee, :P

Aishiteru dijo...

Jajaja...gracias por el comentario mi estimado neosilver, lastimosamente no pude ir a tu blog, posteate algo pues :S....
Vivir eternamente de rodillas lo intente explicar , como vivir bajo la voluntad de nuestro "amor", es decir sin que cuenten nuestros sentimientos y/o requerimientos...En fin..la idea en realidad no fue hacer un post solo para chicas, me apena que se haya tornado asi...
Haber cuando me visitas de nuevo...
Y si pues ..cada uno de nosotros somos libres al decidir amar, sufrir o morirnos de la risa de lo absurda y perversa que resulta aveces la vida ..^^